El Centro de Información del Patrimonio Cultural del Alto Aragón (CIPCA) fue creado por la Diputación Provincial de Huesca en mayo de 1999 para reunir toda la información, impresa o inédita, sobre los bienes que constituyen el Patrimonio Cultural de la provincia de Huesca.

El objetivo de este servicio cultural es poner a disposición de las instituciones municipales, asociaciones, investigadores, profesionales y estudiosos los datos tanto textuales como gráficos procedentes, en primer lugar, de la biblioteca y hemeroteca del Instituto de Estudios Altoaragoneses, de la Diputación General de Aragón, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia así como de los archivos de las diócesis de Huesca, Jaca y Barbastro-Monzón.

Al tratarse de un trabajo en proceso de elaboración, los datos disponibles por los usuarios varían bastante, tanto en el número de los reunidos para cada localidad y edificio, como en nivel de información que proporcionan las citadas fuentes documentales y bibliográficas. También la redacción de los textos de las fichas está sometida a una revisión periódica para unificar su redacción y subsanar defectos.

Además de este servicio informático, desde el Centro atendemos cualquier petición de información sobre el Patrimonio Cultural, su gestión, estado de conservación, restauración, bibliografía y legislación. Puede hacerse, bien por correo postal, o a través de nuestro buzón de correo electrónico y teléfono.

En los casos en que los datos proporcionados por este servicio vayan a ser utilizados por los usuarios para publicaciones impresas, informes o memorias, deberá citarse esta fuente de procedencia.

Agradeceremos se dirijan a nosotros para hacernos llegar también sugerencias o correcciones sobre los datos presentados en este sistema de información

 

Equipo de trabajo e investigación:

Manuel García-Guatas: Director

Francisco Bolea Aguarón: Técnico e investigador

Jesús de Diego Erles: Técnico e investigador

 

Direcciones del CIPCA:

Instituto de Estudios Altoaragoneses

Calle del Parque 10

22002 - HUESCA

Tfno 974-294120 - Fax 974-294122

Correo electrónico:

cipca@iea.es

 

NOVEDADES

La actualización e introducción de nuevas informaciones es constante.

Las últimas que  se han elaborado corresponden a:

Término municipal de Sabiñánigo (Nuevos datos e imágenes de Ordovés, Orna de Gállego y Osán)

Nocito. Nuevos datos e imágenes del puente, ermita de San Úrbez e iglesia de San Juan

Término municipal de La Sotonera (En construcción)

Aniés (acceso temporal)

Corre.gif (2215 bytes)